Modalidades

El Congreso se organiza a partir de cuatro espacios:

  • Conferencias magistrales
  • Mesas y ponencias organizadas por ejes temáticos.
  • Pósters
  • Stands

Pautas de presentación de mesas:

 

Información a incluir en la propuesta

  • Título de la mesa y del eje temático del Congreso al cual se adscribe
  • Objetivo y justificación de la mesa (máximo 200 palabras)
  • Nombre de coordinador/a de la mesa e instituciones proponentes
  • Referencia de al menos 4 ponentes; incluir de preferencia instituciones distintas.
  • El/la coordinador/a y los participantes deben estar inscritos en el Congreso.

 

Resúmenes de ponencias :

  • Título que exprese con claridad el tema de análisis.
  • Extensión: entre 400 y 500 palabras.
  • Los resúmenes serán evaluados por los coordinadores de ejes temáticos, quienes notificarán su aceptación o rechazo, vía correo electrónico hasta el 15 de diciembre. Una vez aceptados, los participantes enviarán las ponencias, con las observaciones que se sugieran incluir. Los resúmenes serán publicados en las Memorias del Congreso en una edición digital, con número ISBN.

Ponencias:

  • Extensión de máximo 7.000 palabras, incluyendo: cuadros, gráficos, tablas, mapas y bibliografía. En la primera página se detallará el eje temático en el cual se presenta, el título de la investigación en negrita y centrado. Debajo del título el nombre del autor(es); la dirección electrónica y la filiación institucional, en letra normal y centrada. Deberá incluir: introducción, marco teórico, objetivos, metodología, resultados, discusión –conclusiones y bibliografía básica utilizada en el trabajo. La bibliografía deberá organizarse según el formato APA. Los autores deben asegurarse de que las referencias sean citadas con exactitud.
  • El texto completo deberá tener la siguiente configuración: Página A4, Times 12, espacio interlineado sencillo, alineación justificada, márgenes superior e inferior 2,5 cm., derecho e izquierdo 3 cm., en procesador de texto compatible con Word.
  • Los manuscritos completos serán evaluados por los miembros del Comité Académico; aquellos seleccionados, pasarán a una etapa de arbitraje científico y posterior publicación como una obra de relevancia académica, con número ISBN, con el apoyo del centro de publicaciones de la PUCE.

Las ponencias se organizarán en mesas,  con la designación de un coordinador.

Presentación oral de la ponencia:

  • Los participantes con ponencia deberán preparar una presentación de 15 minutos. En cada mesa, se presentarán primero los trabajos y al final se procederá a las preguntas y discusión por parte de los participantes. Los tiempos de discusión se definen de acuerdo al número de ponencias por mesas, entre 15 y 30 minutos. Los coordinadores de mesa deberán realizar una conclusión de los debates y discusión presentados en las ponencias.
  • Las mesas tendrán una duración de total de 90 minutos.

Formato para presentación de posters:

  • Tamaño: A0 (841mm x 1189mm), orientación horizontal.
  • Contenidos: En la parte superior del póster incluir el título de la presentación, el nombre de los autores y la institución. Se deberán utilizar tamaños de letra de 100 puntos para el título y 60 puntos para los encabezamientos, en formato de Mayúsculas y Minúsculas. Se sugieren las siguientes secciones: introducción, métodos, resultados, y conclusiones.
  • Texto: el mensaje del póster debe ser concreto, sucinto y comprensible, sin necesidad de una explicación oral.
  • Los autores que presentan posters, deberán traer consigo el poster impreso para colgarlo donde los organizadores les asignen, dentro de los respectivos espacios que estarán ubicados en el Hall de una de las Torres de la PUCE, antes de las 10h00 del primer día del Congreso. La presentación de posters se realizará conforme el programa, sin perjuicio de que los autores puedan permanecer en el lugar por mayor tiempo o explicar sus trabajos durante los recesos.

Stands

Salida de campo

  • Sábado 17 de Febrero: Mancomunidad del Chocó Andino: una experiencia de gobernanza territorial y ruralidad.
  • Costo: 45 USD -incluye transporte, almuerzo, coffee break y visitas.
  • Número de participantes: 30. Inscripciones: en el evento.

 

Para mayor información:

CongresoGeografiaECU@gmail.com

https://congresonacionalagec.wordpress.com/

Registro y envío de ponencias en la página web del congreso desde el 1 de Agosto de 2017.

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